Así lo dijo Estella Rosa Gullota, precandidata que encabeza la lista Acción y Desarrollo deL partido Santa Fe para Todos. Una propuesta de esencia justicialista pero con candidatos nuevos, que no provienen de trayectoria política.

Desde Ibarlucea se lanzó la campaña de esta lista en el marco del partido Santa Fe para Todos. En diálogo con Star Show, Estella Rosa Gullota contó: "El motivo de la convocatoria fue no hacer una cosa popular para todo el mundo sino reunir a todos los candidatos de las listas, de los distintos lugares de la provincia para comenzar una campaña más profunda".

Con una composición de integrantes en la lista de ciudadanos que no vienen de trayectoria política, Estella Rosa Gullota no es la excepción. "Toda mi vida, 44 años en la educación, como docente, maestra y profesora en Rosario. Después, tuve posibilidad de ser supervisora de escuelas secundarias. Ahí abarcaba otras localidades, dentro de la región VI. Después como directora provincial de Educación Superior", señaló la consultada.

¿Por qué ahora, jubilada, en la política? "El bichito de la política siempre estuvo. Soy muy respetuosa y muy exigente conmigo misma con todas las actividades. Estaba en lo otro, no disponía de tiempo para dedicarme a esto. Una vez retirada dije: este es el momento. Me apoyaron en la familia, porque sabían que era una cuestión pendiente", comentó Gullota.

¿Vas a trabajar por los jubilados también? "Por supuesto. Como docente activa decíamos ciertas cuestiones pero no alcanzábamos a ver toda la relación que hay entre el pasivo y el activo" ¿Estás afiliada? "Estoy afiliada a AMSAFE. No era una actividad tan fuerte, pero siempre desde mi lugar de trabajo", respondió la consultada.

Educación

"Una de las cuestiones tiene que ver con esto es la organización escolar. Hice una licenciatura en gestión de las organizaciones para tener una mirada más profunda. Hay una serie de proyectos respecto a eso. Los planes de estudios también, algunos con cuestiones para cambiar, otras más actualizados, otros con necesidad absoluta de cambio. También el tema de infraestructura. Una cosa es decirlo desde afuera y otra estar en edificios escolares y ver las necesidades de infraestructuras que se tienen todos los días", dijo Gullota.

Asimismo, agregó: "He pasado por todas las etapas dentro de mi actividad docente. También en diferentes extractos sociales. He visto muy de cerca las necesidades de chicos de escuelas marginales donde en un primer día de clases no tienen los elementos básicos. El Estado no puede hacer vista gorda a esa necesidad básica, y con los costos que hoy tienen. En una época de mi trayectoria como maestra teníamos que recorrer en el mes de febrero toda la zona del circuito que pertenecía a esa escuela primaria y visitar casa por casa a los alumnos ingresantes y saber todos los datos: número de zapatillas, talle de guardapolvos. Eso se hizo cuando volvimos a la democracia, año 1984, 1985, los primeros años. Teníamos esa responsabilidad. Hoy en día eso es una prioridad", señaló la exdocente.

"¿Qué es lo que hay que proponer? Lo que da respuestas a las necesidades básicas de educación, seguridad, alimentación, vivienda. Hay muchas cuestiones para tratar de dar respuestas", dijo la precandidata de la lista Acción y Desarrollo, de Santa Fe para Todos.

Escuchá el audio que acompaña esta nota más detalles.