Proponen capacitación en robótica y programación en las Escuelas de Trabajo

La Concejala Marcela Aeberhard solicitó que se incluya en el Programa Escuelas de Trabajo la formación en robótica y programación.

El objetivo es que la ciudad cuente con una capacitación modelo con acceso a tecnologías de primer nivel y última generación en robótica, 3D y desarrollo de aplicaciones orientada a jóvenes de 15 años en adelante

Esta iniciativa surgió luego de una reunión junto con el Dip. Leandro Busatto con directivos, profesores y alumnos de la Escuela Nro 601 "Leandro N. Alem", donde dan la materia de informática orientada a la robótica y plasmaron la necesidad de contar con un espacio apto para trabajar, abierto a todos los alumnos de otras escuelas y niveles educativos, integrador con las demás materias como matemáticas, ciencia y física.

El presente Proyecto pretende incorporar en el Programa de Escuela de Trabajo la modalidad de Robótica y Programación en sus 8 edificios, dotando a los interesados las herramientas para que puedan lograr su desarrollo de forma autónoma a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Es menester señalar que el programa Escuelas de Trabajo desde el 2017 a la fecha cuenta con un presupuesto de casi $ 53 millones y han participado 6223 jóvenes de hasta 25 años.

La iniciativa también proponer ampliar el margen de edad de los beneficiarios del programa a partir de los 15 años en adelante por considerar que dichos elementos deben ser necesarios para desarrollar desde una temprana edad. "Entendemos que es posible pensar en un nuevo rol de la enseñanza que trascienda de un acto de conocimiento, formando ciudadanos que sean capaces de clasificar y discernir, para proponer los cambios que la sociedad necesita" concluyo Aeberhard.