Así lo afirmó Alejandra D´Ambra, mamá de la víctima de Leonel Córdoba. "A mi hijo me lo mataron, pero su último derecho es la Justicia", señaló en diálogo con Cadena Oh!

Consultada por las novedades del caso, en la mañana de este jueves Alejandra D´Ambra dijo:"Nos citaron a los papás de Augusto a la fiscalía, nos dieron dos opciones. Nos explicaron que ellos no tienen la necesidad de darnos a elegir qué camino seguir. La ley les permite a ellos decidir qué hacer, pero por una cuestión de humanidad nos dan a elegir entre un juicio abreviado por 8 años y unos meses, que es lo que pide la defensa de este chico que manejaba la moto que traslado al asesino a la plaza a buscar el arma. O ir a un juicio oral. El juicio abreviado sería bajar la carátula de partícipe principal a secundario, aceptando que este chico no sabía que iba a hacer su primo, Córdoba, quien lo asesina a mi hijo. Nosotros no aceptamos esa mentira".

Más adelante, dio detalles. "Este chico lo espero para huir, no vamos a avalar esa mentira. Necesitamos vivir con la conciencia tranquila, sabiendo que uno lucha y quiere llegar a la Justicia como corresponde. Yo digo que a mi hijo me lo mataron y el último derecho que tiene es la Justicia. Recién ahora estamos pudiendo, cuando la angustia lo permite, mis ideas van cambiando día a día, nos vamos poniendo más firmes. No vamos a aceptar. Vamos a ir a juicio oral, a pelear por lo que corresponde. Ninguna madre, ningún padre aceptaría algo así cuando no es verdad", concluyó Alejandra D´Ambra.

El caso

Vale recordar que en enero de 2018, Augusto Paulón (de 23 años) falleció en un hospital de Santa Fe después de haber recibido un disparo en la cabeza. El autor fue la ex pareja de una amiga, Leonel Córdoba, quien lo atacó poco después de que ver una selfie que la chica se sacó con Augusto.

Escuchá la palabra de ALEJANDRA D´AMBRA en el audio que  acompaña esta nota