La intendente Daniela Qüesta participó esta mañana junto a la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, de la habilitación de las obras de ampliación realizadas en el Hospital SAMCo "Dr. Ricardo Nanzer" con una inversión de $16.186.509,12.

 

"Estamos felices porque esto es fruto del esfuerzo compartido entre la Municipalidad y la Provincia. La remodelación del SAMCo significa la continuidad de un modelo de salud en el que venimos trabajando codo a codo", manifestó Qüesta durante la actividad.

Del acto también participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Antonio Bonfatti; los diputados Jorge Henn y Fabián Palo Oliver, el senador Miguel González, la directora del SAMCo, Cintia Sgavetti, entre otros.

Un modelo de gestión para la salud

"En estos momentos tan gratos vale recordar que hace 12 años este hospital tenía 18 pozos negros, techos que se llovían, no había sistema centralizado de oxígeno y las instalaciones eléctricas eran un peligro. Además, los vecinos tenían que pagar bonos para atenderse", manifestó la intendente Qüesta previo a la recorrida por los nuevos espacios de atención.

"Todas aquellas deficiencias las fuimos superando con obras e inversiones, gracias al compromiso del Ministerio de Salud y también al aporte de todos los santotomesinos, que contribuimos con el pago de nuestros tributos a través de la Tasa de Sanidad", remarcó la mandataria municipal.

En este sentido, Qüesta valoró el trabajo coordinado que vienen desarrollando los equipos de Salud de la Provincia y el Municipio, y manifestó la necesidad de continuar "este modelo de gestión de la salud que se inició con Hermes Binner, continuó con Antonio Bonfatti y se fortaleció con Miguel Lifschitz".