Los trabajadores del Servicio de Emergencias Sanitarias realizaban esta mañana una asamblea para evaluar la situación.

 

Los trabajadores del servicio de emergencias 107 realizaban este viernes por la mañana una asamblea para evaluar la situación del sector y los pasos a seguir. En virtud de una situación a la que calificaron de “preocupante”.

Alejandro Esquivel, delegado de ATE, denunció que existe precarización laboral de la mayoría de los empleados.

Muchos de ellos no pertenecen a planta permanente sino que son contratados o subcontratados en distintas funciones. “La situación del personal y, por ende, de la prestación no son óptimas”, manifestó.

Según Esquivel, estas situaciones irregulares hacen que los pagos no sean continuos. O que haya permanentes atrasos en el pago mensual o en viáticos (en especial estos últimos presentan grandes demoras).

Radio operadores

Situación especial se registra en el área de radio operadores del servicio 107, ya que -según denunció- “está ingresando personal que no está preparado para la función” y advirtió que los gremios no son convocados a esos procesos de selección del personal.

Ambulancias

También mencionó la falta de ambulancias en Santa Fe. Por esa razón, hay unidades que, en lugar de atender las emergencias, terminan siendo destinadas a traslados programados, lo cual resiente el servicio.

“Lo que más me preocupa es que en los últimos días no hemos tenido ni siquiera contacto telefónico”, añadió.