El jueves 12 de septiembre en el  templo parroquial "María Madre de Dios" estuvo Gastón Vigo, colaborador del Padre Pedro Opeka en Madagascar en la Misión de Akamasoa.

El ideal de esta misión habla de que "la clave es ayudar sin asistir", en busca de la dignidad de la persona. La charla es abierta tuvo mucha participación de interesados en conocer más sobre esta obra que saco a más de 25000 personas de la pobreza extrema.

"De Reconquista me voy con una impresión fantástica, vi mucha gente comprometida, es difícil ver tanta gente y hablar de pobreza, desnutrición y cómo abordar estos dramas. Tengo el convencimiento que muchos de acá se van a comprometer  porf las familias que hoy están sufriendo. Estoy convencido que Akamasoa Mas Humanidad en la Argentina pueda seguir llevando su mensaje, que es un mensaje de dignidad", expresó Gastón a este medio.
Akamasoa es una organización sin fines de lucro, es un sueño que arrancó en Madagaskar, Pedro Opeka, sacerdote argentino que sacó medio millón de seres humanos de la pobreza junto a Fundación Mas Humanidad que ya abordaba el tema de la desnutrición, explicó Gastón Vigo. Trabajamos desde la niñez al final de la vida ofreciendo trabajo, educación, tratando de generar  una  constancia y disciplina a quien sufre la pobreza para que puedan ir construyendo sus barrios e ir avanzando en su vida porque nosotros no creemos en el asistencialismo", siguió el entrevistado.
"Estamos convencidos de que el asistencialismo te pone de rodillas, que lo que hay que hacer es respetar la dignidad del ser humano. Para una circunsatancia o tiempo determinado uno puede entender un plan social, pero no se puede entender que sea permanente, no se olvide que tenemos 3 veces la población de Uruguay en planes sociales en este país, sin embargo la pobreza estructural se mantiene en el 30% hace 40 años", dijo Gastón.
"Nosotros, de  las 528 personas que estamos ayudando, 197 son chicos con desnutrición que los estamos poniendo de pie sin asistencialismo  y trabajando a la par para sacarlos de esta miseria que duele", finalizó.