La venta de bienes decomisados benefició a 56 instituciones

El gobierno provincial realizó donaciones a través de dos remates públicos de autos secuestrados a bandas criminales

Matías Figueroa Escauriza junto a niños de una de las instituciones

El gobierno de la provincia entregó, elementos a 56 instituciones de las cinco regiones santafesinas. Las donaciones las realizó la Agencia de Bienes Decomisados. Este organismo administra y remata los bienes incautados por la justicia a bandas criminales. Tras dos remates públicos de autos secuestrados por la Justicia Penal a bandas criminales.

Matías Figueroa Escauriza, relató que “el primer paso fue llevar adelante las subastas a través de la Agencia de Bienes Decomisados (Aprad). Se realizaron en las ciudades de Rosario y Santa Fe”.

“En febrero comenzamos a recorrer la provincia para entregar los elementos. Los que fueron desde implementos deportivos y electrónicos a instrumentos musicales y hasta un lavarropas industrial. En dos meses pudimos efectivizar las donaciones a más de 50 entidades que van desde clubes, fundaciones y organizaciones no gubernamentales a hogares, escuelas y hospitales”, detalló.

El secretario recordó también que “el gobernador Miguel Lifschitz solicitó a la Aprad que las entregas se desarrollen en forma descentralizada a lo largo del territorio, por lo que continuarán en los próximos meses en distintos puntos de la provincia”.