El ex ministro y referente de Omar Perotti, Rubén Michlig habló con el periodista Bigote Acosta y dejó interesantes declaraciones en relación a la transición del gobierno provincial.

 

"Desde la primer reunión que tuvimos con el equipo del ingeniero Lifschitz, ellos pusieron la voluntad de presentar el presupuesto en el tiempo y forma que nosotros creíamos conveniente. Ellos entendieron que era conveniente presentarlo antes del 10 de diciembre"

"Lo hemos hablado con Saglione y entendemos que luego de las medidas económicas tomadas por el gobierno, es difícil hacer un presupuesto creíble".

"Yo soy de los que cree que el presupuesto es un instrumento de gestión pública para lo cual pretendemos un presupuesto creíble y válido" dijo Michlig.

Michlig manifestó que aún no hay una fecha exacta de presentación del presupuesto, pero que estiman y pretenden que sea en diciembre. O en los primeros días del año próximo.

"Esto dependerá del nivel de estabilidad que encuentre la economía" aseguró.

"El presupuesto, como herramienta de gestión, va a definir las políticas de gobierno" reiteró el ex ministro. "Cuanto antes tengamos el presupuesto, antes va a conocer la comunidad hacia donde va a estar orientada la gestión".

Con respecto a la posibilidad que el nuevo gobierno reduzca la cantidad de ministerios, el entrevistado aseguró que "Omar (Perotti) está analizando la ley y quizás haya algunas modificaciones".