Fueron meses de trabajo en conjunto del senador por el departamento La Capital. También con autoridades del Ministerio de Educación de la provincia. Se resolvió crear una nueva institución que por el momento funcionará en las instalaciones de la escuela “Ing. Hugo Miatello”.

El senador por La Capital, Miguel González, consideró que la educación es uno de los pilares de su trabajo en el departamento. Y destacó el esfuerzo de los vecinos de Sauce Viejo para contar con una nueva escuela. "Nuestra gestión se centró en hacer realidad un largo pedido de la localidad. Y nos pone contentos haber ayudado de esta manera", indicó el legislador.

Debido al crecimiento poblacional de Sauce Viejo durante los últimos años, la comuna empezaba a demandar un nuevo establecimiento educativo. Para contener la demanda de matrícula en educación secundaria. “Los chicos que egresan de la primaria en la localidad en Sauce Viejo van a tener mejores y más oportunidades. Porque hasta ahora esos jóvenes debían emigrar para seguir estudiando o desertar del sistema educativo por no poder trasladarse”, señaló González.

Instituciones en la localidad

Actualmente, la localidad de Sauce Viejo cuenta con una Escuela de educación Técnico Profesional, la N° 355 "José Scaldaferri", la cual posee una única modalidad. Por estas características, la misma, no cubre las aspiraciones y opciones de todos los niños y jóvenes de la zona de influencia.

Sobre este punto el candidato a renovar la banca reflexionó: “Con la creación de un nuevo establecimiento secundario, potenciamos la cantidad de chicos que estarán dentro del nivel educativo de esa instancia. Brindándoles, no sólo mayores opciones, sino además facilitándoles la educación dentro de su misma localidad. Esta es la manera en la que el Estado debe acompañar el desarrollo de las comunidades. Los chicos no deberán irse más para poder hacer el secundario. Sino que el gobierno de Santa Fe les llevara educación a su localidad, que es como debe ser”.

El nuevo establecimiento se identificará como la escuela secundaria N° 713, y funcionará en dependencias de la Escuela Primaria Nº 360, "Ing. Hugo Maitello", ubicada en Ruta Nacional 11 Km. 451 de Sauce Viejo.