Ante la quita de subsidios nacionales, el diputado y candidato a renovar su banca, Rubén Giustiniani, pidió al gobierno provincial que extienda a todo el año la cobertura de la tarifa social de energía a jubilados y pensionadas. "Hoy aquellos que cobran haberes mínimos y medios no llegan a cubrir un tercio de la canasta básica de alimentos, medicamentos y servicios de la vivienda", advirtió Giustiniani.

El diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, recordó que la decisión nacional afecta en Santa Fe a 200 mil usuarios de energía, la mayoría jubilados y pensionadas. "Consideramos necesaria la intervención del Estado provincial; es insuficiente la extensión del beneficio que se dispuso por un plazo de dos meses en un contexto de recesión, inflación y aumentos tarifarios muy por encima de la recomposición de los haberes jubilatorios", argumentó Giustiniani.

"Los tarifazos de luz del 20 por ciento en enero, más el 19 por ciento de la mayorista Camesa en febrero, más nuevamente el de EPE del 9,7 por ciento en marzo resultan impagables para miles de usuarios, comerciantes e industriales y esencialmente para los que estaban cubiertos por la tarifa social. Estos desmedidos aumentos que se dieron en una época del año donde se produjeron los mayores consumos de energía por el calor transformarán en impagable las boletas que ya comenzaron a llegar sin el descuento de la tarifa social", expresó el diputado Rubén Giustiniani.

"Desde nuestro espacio –continuó Giustiniani- presentamos un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo, en primer lugar, el sostenimiento de la tarifa social por 360 días y la revisión tarifaria de manera que en ningún caso los aumentos tarifarios se produzcan por encima de los reajustes salariales y de las jubilaciones".

Además de la lista que encabeza Giustiniani en la categoría de diputados provinciales, Miguel Zamarini irá como prencadidato a senador por el departamento Rosario, Claudia Catalín por el departamento Santa Fe y Diego Tanke Molina por el departamento San Jerónimo. En Rosario la lista de concejales está encabezada por Celeste Lepratti; en Santa Fe por Joaquín Azcurraín; en Venado Tuerto por Ana Narvaiz; Villa Gobernador Gálvez por Ricardo Dosko; Pueblo Esther Franco Suarez; en Sunchales por Quique Bravo; y en Granadero Baigorria el candidato es Eduardo Garay.-