El ofrecimiento de horas cátedra de educación superior será los próximos 25 y 26 de abril en Rosario y Santa Fe, respectivamente.

El Ministerio de Educación de Santa Fe reprogramó los cronogramas de titularizaciones docentes que debieron ser suspendidos por las medidas de fuerza definidas por los gremios docentes y de la administración pública provincial. En este sentido, el primer acto de ofrecimiento será para el Nivel Superior, y se llevará a cabo el 25 de abril, en el Salón Metropolitano (Junín 501) de Rosario y el 26 de abril en Salones del Puerto (1° de enero 40, dique 2) de Santa Fe.

En la oportunidad, titularizarán horas cátedra de los profesorados de Educación Inicial, Primaria y Tecnología, y cargos de base de Institutos Superiores de Formación Docente, Técnica, Artística y Mixtos. Los aspirantes son más de 1500 docentes que aprobaron un inédito concurso de antecedentes y pruebas de oposición en las que el jurado evaluó sus proyectos de cátedra, una metodología que se desarrolla por primera vez en Santa Fe y tiende a fortalecer la calidad educativa desde la formación inicial de los maestros.

En los próximos días, el Ministerio de Educación comunicará los cronogramas de las demás titularizaciones comprometidas para 2019: para docentes de Ajedrez, Jornada Ampliada, Equipos de Convivencia, Orquestas Sinfónicas, Educación Sexual Integral, ascenso a cargos directivos de Nivel Secundario y el histórico concurso de titularización de docentes de Formación Profesional y Capacitación Laboral.