El festival organizado por el Municipio tuvo el sábado a la noche su apertura oficial. Fue en la Estación Belgrano, con el show de Emanero, Bimoud, Maca Revolt y Alto Vuelo. 

Arte Ciudad 2019 comenzó el sábado a la noche oficialmente, en la Estación Belgrano. La música en vivo comenzó a sonar en el atardecer. Fue con los artistas locales Alto Vuelo y Maca Revolt Soundsystem. Para dar paso a Bimoud, de Santiago del Estero, y Emanero. El show dio marco también al lanzamiento de la tercera edición del concurso "¡Vamos las Bandas!". Es de la Secretaría de Cultura de la Nación, que eligió a Santa Fe para oficializar el certamen, en simultáneo con Lanús y Salta.

Desde muy temprano, cientos de jóvenes participaron de la propuesta de la Jornada de Arte Juvenil Alternativo (JAJA). La misma, habitualmente se realiza en el Mercado Progreso, pero esta vez convocó a su público en la Estación Belgrano. Fue un gran despliegue de exponentes del cosplay, k-pop, las batallas medievales, los comics, el animé y la ilustración.

En su reencuentro con el público de Santa Fe, Emanero presentó temas del último disco "Tres mil millones de años luz". Fue con Sony como invitado para interpretar composiciones como la que da nombre al álbum. Además de "Sigo" y "Más tenemos, más queremos", en una versión que invitó a bailar "en la tierra de la cumbia". Para el final, el rapero invitó a niños, niñas y jóvenes que participan del Proyecto SOS Música, que lo acompañaron como un gran coro para los estribillos del tema "Mi libertad".

Vivir lo público

Las actividades de Arte Ciudad 2019 habían comenzado por la mañana. Fue con la primera función de Trotamundos, a cargo del elenco de Teatro de Títeres Municipal. Y el Grupo Beso de Mariposa, en la explanada del Teatro Municipal. También la música en vivo del Grupo Texu, que sonó cerca del mediodída, en la plazoleta Fragata Sarmiento.

Por la tarde se puso en marcha el Circuito Otoño en los Parques. Con diferentes actividades para las vecinas y vecinos que se acercaron al Jardín Botánico. En el Mercado Progreso, el colectivo Hipervínculo convocó a un público numeroso en su Festival Inaudita. Hubo música en vivo, lecturas, proyecciones audiovisuales, fotografía y otras expresiones de artistas jóvenes santafesinos.

Agenda Ciudad

Arte Ciudad 2019 continúa hasta el 14 de abril con Andén de las Artes, el Festival de Títeres Trotamundos, el Circuito Otoño en los Parques, Laboratorios del CEC y numerosos espacios de formación y experimentación gratuitos; muestras en los museos municipales y arte urbano, entre otras.

Para consultar toda la programación, ingresar en la Agenda Ciudad ( www.santafeciudad.gov.ar/agenda ); y en las redes sociales del Gobierno de la Ciudad (Instagram, Twitter y Facebook).