A las 16 partirá desde la plaza San Martín de Rosario una caravana rumbo a la ciudad de San Lorenzo y allí tendrá lugar a las 18 una marcha y acto desde Moreno y San Martín hacia la esquina de los bancos.

 

“Es una nueva marcha en pedido de Jusiticia por Paula. Hasta ahora lo único que hemos recibido es injusticia”, dijo Alberto Perassi el padre de la mujer sanlorencina desaparecida en 2011.

La familia de Paula espera para el próximo 8 de octubre los resultados de la apelación ante la Cámara Penal de Rosario del fallo que dejó en libertad a los acusados por el caso.

 

Los fiscales Donato Trotta y María Eugenia Iribarren apelaron la absolución de las nueve personas que llegaron a juicio oral por la desaparición y muerte de Paula Perassi.

Todos quedaron en libertad tras la resolución por unanimidad que tomó un tribunal compuesto por Griselda Strólogo, Mariel Minetti y Álvaro Campos el pasado 2 de mayo.

Por otra parte, semanas atrás se realizaron búsquedas del Equipo Argentino de Antropología Forense sin resultados positivos sobre el destino de los restos de Paula.

Paula Perassi desapareció el 18 de septiembre de 2011. Salió de su casa en San Lorenzo tras recibir un llamado teléfonico y nunca más fue vista por su familia.

El juicio por la desaparición y aborto sin consentimiento seguido de muerte tuvo en el banquillo de los acusados cinco policías, el empresario Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, su empleado, Antonio Díaz, y la partera Mirta Ruñisky. Fueron liberados tras el fallo del 2 de mayo pasado.