La edición de la Fiesta del Algodón 2019 tuvo una gran participación de público en cada uno de los acontecimientos realizados dentro de la misma.

Desde las 17:00 horas del domingo 07 de abril de 2019, la región disfrutó el tramo final de la Fiesta Provincial y Nacional del Algodón. La misma, además de los espectáculos musicales, tuvo "La Calle del Sabor", con comidas y bebidas. También discursos, reconocimiento a los ganadores de los concursos de cosecha y fibra de algodón. Y a varias de quienes fueron Reina de la fiesta en su historia. Don Albino Brach fue reconocido como embajador.

Seguir apostando por el algodón

En su discurso, Dionisio Scarpín destacó la generación de empleo que genera la cadena del algodón. Esto con distintos momentos, buenos y malos. Describió que este momento se vive "una linda historia, un lindo presente con toda la cadena algodonera". Mencionó las hilanderías, la confección de ropa, las desmotadoras. "Los puestos de trabajo que habían desaparecido aparecieron quizás de otra forma. Porque ahora hace falta investigar, mejorar el cultivo, la semilla. Y hay muchos puestos de trabajo, cientos y cientos puestos de trabajo en la región. Que a lo mejor ya no es el cosechero ni hay tantas desmotadoras. Pero si una cadena industrial que la verdad es reconocida a nivel provincial y nacional".

"Avellaneda y la región son conocidas por eso. Por eso bienvenidos a esta fiesta del algodón. Tengamos siempre presente la importancia que para nuestra comunidad tiene este cultivo. Y sigamos apostando por él, todos, sigamos apostando por la innovación, las mejoras contínuas, porque eso va a ser la forma de mantener vivo todo esto y desarrollarnos más", expresó el intedente. Puso el ejemplo de la nueva cosechadora que presentó Dolbi, una fábrica local que hizo una máquina nueva que -pronosticó- veremos en campos de aquí y del mundo.