Estará en el Galpón 17 de la Franja Joven del río. Tendrá 37 puestos de indumentarias, diseño, flores, vinilos, cómics y mucho más.

Unos 37 puestos integrarán el Mercado de Frutos Culturales. Será en el renovado galpón 17 de la Franja del Río, en la costa central. Se tratará de un espacio de circulación y venta privilegiado para productores y comerciantes de Rosario y la región. Estará abierto viernes, sábados, domingos y feriados, a partir de la tarde hasta la noche. Todos los galpones de la franja abrirán oficialmente este viernes, con un show de Dante Spinetta.

Mercado de Frutos Culturales

En el Mercado de Frutos Culturales, los visitantes podrán no solamente recorrer los puestos. Sino también disfrutar de un espacio de usos múltiples con programación tanto de actividades artísticas y culturales. Esto es laboratorios, clínicas y charlas destinadas al desarrollo de las industrias culturales y creativas.

La ministra de Innovación y Cultura, María de los Angeles "Chiqui" González, destacó la iniciativa. "Se presentaron más de cien propuestas para ocupar esos espacios. Y se hizo un gran trabajo de preselección. Todo para finalmente poder firmar estos 37 convenios. Lo hicimos con quienes tendrán el desafío de ser los primeros en habitar este espacio". Al tiempo que anunció que "Se está poniendo todo en condiciones para abrir lo antes posible".

El secretario de Cultura de la Municipalidad, Guillermo Ríos, indicó que la apertura del mercado será este viernes, a las 15. Al tiempo que anunció que desde las 18 "habrá una amplia programación en los cuatro galpones, con propuestas en simultáneo y un cierre a cargo de Dante Spinetta".

El Mercado de Frutos Culturales será compartido por rubros de indumentaria, diseño de objetos y accesorios, junto a flores, plantas, productos de almacén artesanales, golosinas, juegos, juguetes, CDs, DVDs, vinilos, mercería, revistas, cómics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales.

Las 37 propuestas seleccionadas participaron de la primera convocatoria pública del Mercado del Río Frutos Culturales, que se mantuvo abierta desde comienzos de diciembre de 2018 hasta finales de febrero de este año en el sitio web del programa Espacio Santafesino (www.espaciosantafesino.gob.ar).