El certamen auspiciado por el gobierno provincial tuvo su primer partido de la serie por cuartos de final.

La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno provincial y organizada por la Federación de Básquetbol de la provincia, inició los cuartos de final. La competencia, que comenzó con 28 equipos de siete asociaciones, definirá al mejor de tres partidos, los cuatro equipos que buscarán el ascenso al Torneo Federal.
En el primer partido de la serie dominaron los locales. Talleres de Villa Gobernador Gálvez le ganó 100 a 70 a Brown de San Vicente, Atlético de Rafaela se impuso ante Racing de San Cristóbal por 69 a 61, Argentino de Firmat superó a Sportsman de Villa Cañás por 82 a 70 y Platense de Reconquista venció a Unión de San Guillermo 82 a 67.

CRONOGRAMA DE JUEGO
Los cuartos de final comenzaron este viernes al mejor de tres partidos, siempre reordenando ganadores por la tabla general, y continuaran el 12 y 19 de abril.

Las semifinales serán al mejor de cinco, iniciando el viernes 26 de abril y continuando el 28 del mismo mes, y el 3, 5 y 10 de mayo.

La final tendrá su serie al mejor de cinco los días 17, 19 y 24 de mayo, y caso de ser necesario, proseguirá el 26 y el 31 de mismo mes.

LOS EQUIPOS DE LA EDICIÓN 2018/19
La cuarta edición del certamen provincial incluyó a 28 equipos de siete asociaciones santafesinas divididos en grupos que jugaron todos contra todos, ida y vuelta. Los ubicados del 1° al 4° puesto de cada grupo pasaron a la etapa de playoffs en la que se reordenaron del 1° al 16°. Los desempates dentro de las zonas se dirimieron por sistema olímpico.

Los primeros ocuparon los lugares del 1 al 4, los segundos del 5 al 8 y así respectivamente. En la confección de la general para comparar los equipos de diferentes zonas y ordenar del mejor al peor de cada puesto, se tuvieron en cuenta puntos obtenidos en la tabla (partidos ganados y partidos perdidos) y diferencia de gol, ventaja de localía para el mejor de la general y reordenamiento en cada fase de playoffs.

Los 28 equipos participantes fueron: Sportsman de Villa Cañás, Almagro de Esperanza, Sportsmen Unidos de Rosario, Libertad de Villa Trinidad, San Lorenzo de Tostado, Atlético de Rafaela, Ceci de Gálvez, Trebolense, Independiente de Chañar Ladeado, Centenario de Venado Tuerto, Temperley de Rosario, Racing de San Cristóbal, 9 de Julio de Rafaela, Alma Juniors de Esperanza, Atlético Sastre, Ben Hur de Rafaela, Peñarol de Elortondo, Atenas de Venado Tuerto, Rivadavia Juniors de Santa Fe, Unión de San Guillermo, El Tala de Rosario, Argentino de Firmat, Talleres de Villa Gobernador Gálvez, Colón de San Justo, Platense de Reconquista, Municipalidad de Puerto San Martín, Atlético María Juana y Brown de San Vicente.