El concejal Eduardo Toniolli y la diputada nacional Lucila De Ponti se reunieron con comerciantes y empresarios PYMEs de Rosario. Charlaron sobre la labor legislativa que vienen realizando junto al sector para defender el trabajo local.

"Desde que ingresamos al Concejo Municipal venimos trabajando para apuntalar la actividad económica. Porque es nuestra obligación cuidar a los rosarinos que apuestan a la ciudad y generan trabajo" señaló Toniolli. Y enumeró: "por eso hemos presentado iniciativas para impulsar mejoras. Estas como los centros comerciales a cielo abierto, tarifas diferenciales en los servicios públicos. Créditos blandos del Banco Municipal para los sectores productivos. Y el Compre Local orientado a darle trabajo a las pymes industriales de la región, entre otras propuestas".

"Las políticas recesivas del gobierno nacional, el alza en los precios de alquileres, los tarifazos de luz y agua, la baja del consumo. También las trabas burocráticas y económicas en las habilitaciones municipales. Todo conforma un combo mortal para la actividad del sector comercial y productivo de pequeña escala" apuntó el candidato a renovar su banca en el concejo.

Propuestas

En ese sentido, Toniolli propuso "la creación de un procedimiento preventivo de crisis en la órbita municipal. Que cuente con un área específica en la que los comerciantes y productores que se encuentren en situación crítica puedan encontrar respaldo. Mecanismos para refinanciar tasas y servicios, créditos blandos del Banco Municipal. Esto entre otros alicientes para continuar con su actividad".

Por su parte, Lucila De Ponti se refirió a su labor como diputada nacional. Desde la que
fue una de las impulsoras de la Ley de Emergencia Tarifaria, vetada por el Ejecutivo Nacional. Y -entre otras iniciativas- de la declaración de Rosario como Capital Nacional de las Galerías Comerciales. Todo como un aporte para potenciar el turismo y el consumo en nuestra ciudad.

Contra el gobierno nacional

"Nosotros creemos en un modelo de país y de provincia que tiene que ver con el trabajo genuino y el mercado interno. Y rechazamos rotundamente el proyecto económico que lleva adelante el macrismo -que golpea a la pequeña y mediana empresa y a los trabajadores-. Así como nos sentimos lejos de la actitud del socialismo, que se basa en la tibieza y la especulación política. Esto en vez de la acción decidida y enérgica que los sectores productivos necesitan", sostuvo De Ponti. Y enfatizó: "vemos que Santa Fe no utiliza su fuerte potencial. Su gran capacidad de ponerle freno al caos generado por el gobierno nacional".

Con relación a ello, la candidata a diputada provincial señaló la necesidad de que la Secretaría de Comercio de la provincia "tome un rol activo en la economía santafesina. Trabajando codo a codo con cada municipio y con las cámaras comerciales y productivas. Para ayudar a paliar la crisis. Y para que las regulaciones y disposiciones provinciales, en vez de ser un salvavidas de plomo, se transformen en herramientas que apuntalen el trabajo local".

Presentes

En la reunión estuvieron presentes Silvana Teisa y Joel Natalí -que acompañan a Toniolli en la lista de precandidatos a concejales-. Fabio Acosta -presidente de la Asociación Casco Histórico. Y representantes de la Cámara de Industriales Panaderos de Rosario, de la Cámara de Heladeros Artesanales, del Complejo de Galerías y de los Centros Comerciales de Calle San Luis, Peatonales Córdoba y San Martín, Empalme Graneros, Ayacucho, Echesortu, Industrial y Arijón, entre otros.