Una joven de 18 años fue hallada asesinada en una finca rural de Embarcación, Salta. La víctima presenta signos de asfixia y se trata del femicidio 58 en lo que va de 2019.

 

La víctima es Celeste Yanet Miranda, quien estudiaba en un colegio técnico y vivía en un sector humilde de la localidad salteña, a 41 kilómetros de Orán.

Si bien aún no hay detenidos por el hecho, los investigadores apuntan al novio de la víctima por ser el último que la vio la noche del viernes.

El hallazgo del cuerpo lo hizo un trabajador rural en la finca “La Ponderosa”, alrededor de las 8.30 de este domingo, y alertó a la policía.

Al lugar arribaron efectivos de la comisaría 43 y personal médico, quienes constataron que la joven presentaba lesiones visibles en el rostro y estaba con la ropa desacomodada.

Los voceros revelaron que los familiares de Miranda la identificaron este domingo por la noche y que luego declararon en el marco de la causa. En su turno, el padre de la víctima contó que la última vez que había visto a su hija fue la noche del pasado viernes, cuando le pidió dinero y luego se fue con su novio.

El hombre manifestó que no realizó una denuncia por averiguación de paradero a pesar de que la joven no regresó, ya que era habitual que se quedara con su novio algunas noches, dijeron los voceros consultados.

Sobre un posible abuso sexual, los informantes dijeron que no se detectaron lesiones compatibles con un ataque de esa índole, aunque como el cuerpo tenía las ropas desabrochadas se dispuso realizar hisopados genitales para luego realizar análisis complementarios y, eventualmente, cotejos de ADN.

Respecto a otra posible hipótesis, las fuentes descartaron en principio la pista del robo, ya que dijeron que a simple vista a la joven no le faltaba nada.