La Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte, que conduce Juan Carlos Schmid, anunció la medida de fuerza como protesta contra la política económica de Macri.

 

El 1 de Mayo no habrá servicio de colectivos de corta, media y larga distancia, trenes, barcos, ni aviones. Así anunció la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) en protesta a la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

La central gremial que conduce el ex CGT, Juan Carlos Schmid, se anticipó a anunciar esta medida de fuerza previo a que lo haga el gremio de Hugo Moyano, que planea un paro el día 30 de abril.

Si bien el 1 de mayo es feriado por el Día del Trabajador, no significa que habrá dos días de paro consecutivos. Esto es una muestra de la clara puja que mantienen ambos gremios.

Habrá que esperar ahora a ver qué ocurre este jueves 11 en la reunión del Consejo Directivo de la CGT donde el tema excluyente será ponerle fecha al paro nacional. Si no hay coincidencia de hacerlo el 1 de mayo, se abriría una negociación para acordar una jornada.

Desde Santa Fe se pronunciaron respecto al anuncio

"El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informa que adhiere lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en cuanto a no prestar servicios el día 1ro. De Mayo en conmemoración a los Mártires de Chicago". (UTA) SANTA FE