El jefe de Gabinete aseguró en su informe ante la cámara baja que el Gobierno quiere que "todos los argentinos salgan de la pobreza" y disparó contra la oposición.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que el de Cambiemos "es uno de los gobiernos más federales en la historia de nuestro país".

En su segundo informe en lo que va del año y el primero en la Cámara baja, el funcionario detalló provincia por provincia las obras realizadas en 41 meses de gestión.

Asimismo, recordó que al momento de asumir el Gobierno de Mauricio Macri, "10 provincias no podían pagar sueldos y aguinaldos" y lo atribuyó a "una etapa de gobierno de 12 años de concentración de recursos con una clara intención de disciplinamiento político".

El ministro coordinador destacó que en la actualidad 20 de 24 provincias están en equilibrio fiscal y financiero, y eso se debe, según dijo a que "en estos años años han recibido más fondos automáticos que nunca y participan de la torta de recursos federales como nunca antes en la historia".

El Jefe de Gabinete aseguró este miércoles en la Cámara de Diputados que en el Gobierno "queremos que todos los argentinos salgan de la pobreza" y, dirigiéndose al
kirchnerismo, afirmó: "Los escucho como si hubiesen dejado una pobreza igual a la de Alemania, cuando estamos igual que hace tres años, con una diferencia que no tenían la dignidad de medirla".

Autocrítica

Marcos Peña, reconoció este miércoles por la tarde que desde el Gobierno se equivocaron en decir que "bajar la inflación era fácil".El funcionario hizo referencia a las promesas incumplidas de Mauricio Macri quien, durante su campaña presidencial del 2015, había señalado que eliminar la inflación era "la cosa más simple" de realizar.

"Nos equivocamos en decir que era fácil, sí. ¿En qué se equivocaron ustedes?"

El funcionario ratificó que este año se alcanzará el equilibrio fiscal primario y dio un panorama optimista sobre la proyección de la economía. "Desde diciembre de 2018,
diversos indicadores de actividad económica muestran signos de recuperación intermensual", anticipa en su reporte.