El conductor que el sábado impactó contra un motociclista en zona sur, provocándole la muerte, no podía manejar hasta 2021. 

El conductor que el sábado pasado chocó y mató a un motociclista en zona sur estaba inhabilitado para manejar desde el año 2016. Ese año firmó un juicio abreviado por la muerte de un niño de 9 años en otro siniestro vial.

Por ese motivo, la Fiscalía pidió en la audiencia imputativa que el hombre quede detenido. Pero el juez Facundo Becerra no lo aceptó y definió que saliera en libertad bajo fianza.

El caso

La fiscal de Unidad de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias contó el caso. Dijo que el último fin de semana, el conductor del Chevrolet Corsa circulaba por Ovidio Lagos y el motociclista por Lamadrid.

En la esquina de Lagos y Lamadrid un utilitario da paso a la motocicleta. Y su conductor continúa confiado que tenía el paso. Sin embargo, el sujeto del Corsa siguió y no sólo embistió a la motocicleta. Sino también a otros dos vehículos estacionados en una concesionaria”, detalló la fiscal en el programa Pegando la vuelta.

El conductor del auto fue trasladado a la comisaría de la zona. Fue sometido a los exámenes de rigor, como alcoholemia y alcoholuria. La misma noche del sábado la fiscal recibió el informe con los antecedentes del conductor. Y supo que tenía un antecedente condenatorio por un hecho ocurrido en 2015.

Antecedente

En aquella oportunidad conducía un automóvil. Llevaba como acompañante al hijo de su pareja. Perdió el control del vehículo, impactó contra un paredón y en el hecho murió el niño.

Piazza Iglesias contó que el sujeto había firmado en 2016 un procedimiento abreviado por el siniestro fatal. Y fue condenado a tres años de ejecución condicional, 5 años de inhabilitación para conducir (hasta el año 2021) y dos años de regla de conducta.

Con esos antecedentes, la fiscal Piazza Iglesias pidió esta semana la detención. Porque, explicó, el acusado cometió dos delitos: el homicidio culposo del siniestro en zona sur y el quebrantamiento de la pena al no poder conducir ningún vehículo.