Gendarmería Nacional realizó tres operativos entre Formosa y la provincia de Santa Fe. En Rosario, encontraron los paquetes tras la apertura de 114 encomiendas en el depósito de una empresa de envíos.

Un nuevo operativo por mercadería ilegal terminó con el decomiso de unos 95 mil atados de cigarrillos extranjeros ilegales. Los paquetes fueron incautados en tres procedimientos realizados por Gendarmería. En las provincias de Formosa y Santa Fe, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. Del total, más de 54 mil atados fueron secuestrados en la región.

El primer operativo

Efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban un patrullaje nocturno sobre ruta nacional 95, a la altura de Colonia Riacho de Oro. Cuando observaron aproximarse un vehículo Ford Ecosport ocupado por dos personas.

Fuentes de la fuerza federal detallaron que los sujetos “hicieron caso omiso a las señales de detención del personal uniformado. Haciendo un giro en “U” y emprendiendo una veloz huida en sentido contrario. Hacia la localidad de Subteniente Perín”.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del rodado, el cual se atascó en una alcantarilla. Y sus ocupantes descendieron del mismo, dándose a la fuga en la oscuridad y abandonando el vehículo. Con un cargamento de cigarrillos extranjeros, totalizando 16.000 paquetes.

Otro en Formosa

Por otra parte, personal dependiente de la misma Unidad llevó a cabo un segundo operativo sobre la ruta provincial N° 3, a la altura del acceso norte de la localidad de Pirané, al interceptar una camioneta Toyota, la cual intentó evadir el control, provocando la ruptura de una de sus cubiertas y quedando detenida a un kilómetro del lugar, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Los funcionarios, al inspeccionar el rodado, detectaron que en distintos sectores se acondicionaban 24.500 atados de cigarrillos de origen extranjero.

El tercero, en Rosario

En el tercer procedimiento, realizado en la provincia de Santa Fe, efectivos del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario- Victoria”, en conjunto con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, efectuaron la apertura de 114 encomiendas que fueron interdictadas en el depósito de una empresa de envíos.

Como consecuencia de la inspección de los bultos, los uniformados secuestraron 54.500 paquetes de cigarrillos ilegales, los cuales quedaron a disposición de la Afip - DGA delegación Rosario.