Rosario Central se convirtió en el primer club del interior en participar de la primera división femenina de AFA. El viernes comenzará el nuevo torneo del fútbol femenino de AFA, y el estreno será con una gran cita en la que habrá dos partidos televisados.

Roxana Vallejos, quien venía siendo la DT del combinado juvenil de Estudiantes de La Plata y como jugadora estuvo en “El Pincha”, Independiente, Boca Juniors, el fútbol costarricense y la Selección Argentina, debuta el viernes ante Villa San Carlos.

"Estamos manejando la ansiedad para el debut. Son todos desafíos nuevos que nos van a ir tocando. Queremos poner en practica todo el trabajo que venimos haciendo", dijo Vallejos al aire de Cadena Oh!

En el cierre de la semana pasada se confirmó el fixture de la Fase Clasificatoria de la Liga Profesional de fútbol femenino, y el sábado se definió cómo será el cronograma de la primera fecha.

"Nos tocó un fixture bastante cómodo, ningún partido fácil, pero es ideal para arrancar. Nuestro primer objetivo del campeonato es mantenernos sobre los primeros ocho puestos", expresó.

El partido del viernes ira televisados, ya que fue uno de los cuatro elegidos por TNT Sports para ir por su pantalla.

"Que los partidos sean televisados será de gran ayuda para todos, esto va a abrir los caminos del fútbol femenino para que pueda sumarse más gente.", dijo.

Escuchá la nota completa