Así lo dijo en diálogo con Sin Mordaza TV el diputado provincial Carlos Del Frade. Cabeza de lista del Frente Social y Popular, va por su reelección.

¿Cómo fue la gestión? "A mí me gustó mucho, me gusta mucho. Estamos generando 5 o 6 proyectos por semana. Generalmente nos metemos con uno o dos proyectos de ley por mes. Le damos respuestas a la gente más allá de la dinámica de la institución en sí. Que quizá tiene su ritmo y su democracia. Lo que le metemos es mucho trabajo. Generamos una discusión que, a veces es más por fuera o por dentro. Tiene eco de las necesidades de la gente en lo que presentamos. La gente, especialmente en el interior de la provincia, se siente reconocida. Necesita que la escuchen, que le demos algún tipo de participación. O de respuesta. Que llames a un ministro y ¡que te atienda! Eso antes no ocurría. Por eso creemos que la transformación va a ser más rápida si somos más dentro de la Legislatura", respondió el diputado.

¿Te sirvió haber sido periodista? "Sí, conocer la provincia. Y nuestro ADN como periodista. Escuchar bien para contar qué le pasa a la gente. Eso lo hacemos todos los días. En la política si escuchás bien y trasladás eso a un proyecto legislativo podés transformar algo. Sobre lo que te hablo esa persona que, de alguna manera, se comunicó con vos", comentó el entrevistado.

Lucha contra el narcotráfico

Dado tu conocimiento vinculado a la inseguridad, el narcotráfico, el flagelo de Rosario. No veo que sea muy factible plasmar en la Legislatura proyectos que puedan dar respuestas a esas cosas..."Lo que pasa es que no hay mucha discusión. Somos pocas voces de la política hablando de narcotráfico o yendo al barrio. El otro día estuve en Villa Banana, donde mataron a una chiquita de 14 años. La densidad de esos pasillos, en un mediodía de domingo, daba miedo. Uno no sabía si salía de ese lugar. Ahí fue tremendo, a mí dijeron algo (que aún no lo dije en los medios, te lo digo a vos): acá hay arsenales. La gente me decía, acá, en Villa Banana, a 5 minutos del centro de Rosario, hay arsenales de los cuales las pibas y los pibes agarran armas y empiezan a tirar. Por eso mataron a Pamela, de 14 años. Con la complicidad absoluta de la Policía", dijo Del Frade.

Y agregó: "Por eso cuando decimos estos, cuando presentamos un proyecto, cuando lo decimos...Me gustaría que se discuta pero no hay voces. Salvo el ministro de Seguridad porque le corresponde o cuando agarran el tema en campaña como caballito de batalla pero que en general no abundan ideas".

Escuchá más de CARLOS DEL FRADE en el video que acompaña esta nota. O leé más en Sin Mordaza.