La subsecretaría de Niñez de la provincia denunció el hecho en la Justicia. Y desplazó de su cargo a un acompañante. Piden informes en el Concejo.

La Subsecretaría de la Niñez separó del cargo a un empleado de un Hogar Transitorio de la provincia. Y denunció que se investigue si incurrió en un presunto abuso de una adolescente de 16 años que se alojaba allí. Por esto tomó intervención Fiscalía.

La presunta víctima había sido separada de su familia tras haber sufrido la vulneración de sus derechos. Y fue trasladada, al parecer junto con un hermanito, a un hogar de la provincia denominado Dispositivo Alojamiento Transitorio (DAT).

Testimonio

Los primeros días de marzo, la adolescente habló con su psicóloga, logró entablar un lazo de confianza. Y le confesó que uno de los acompañantes (personas que cuidan a los menores que viven en ese hogar) había intentado abusar sexualmente de ella.

Ante esto, la profesional y otros trabajadores del DAT denunciaron la situación a las autoridades provinciales.

Habiendo conocido los hechos, la Subsecretaría de Niñez de la provincia, a cargo de Andrea Travaini, radicó la denuncia. Lo hizo en el Ministerio Público de la Acusación, que actualmente está investigando el caso.

Asimismo, la adolescente fue trasladada a otro hogar. Y el presunto agresor fue separado del cargo. "En este momento no está trabajando más", aseguraron ayer las fuentes consultadas.

Denuncias

El hecho tomó estado público ayer. Fue luego de que delegados de los trabajadores de ese hogar, acompañados por varios concejales, brindaron detalles del caso en una conferencia de prensa.

En ese marco, hicieron referencia a la posterior persecución que sufrieron los trabajadores del hogar. Esto tras cumplir con su obligación de denunciar los hechos ocurridos.

El representante de los trabajadores, Emiliano Calcagno, expresó que hubo una "oleada de persecución y represalia a los empleados que denunciaron". Y comentó que "se hicieron llamados telefónicos con aprietes. A lo que se agregaron la reducción de horas de trabajo, también como castigo. Y cambios de horario para producir despidos encubiertos", subrayó.

La denuncia pública de los trabajadores fue acompañada por los concejales Marina Magnani, Celeste Lepratti, Norma López, Caren Tepp, Jesica Pelegrini y Juan Monteverde, quienes presentaron un pedido de informe a la Subsecretaría de Niñez.

Por su parte, los funcionarios negaron esas declaraciones y dijeron que los trabajadores renunciaron, "no se los despidió".