Se trata del sujeto que invitó a desayunar a su ex novia y la atacó brutalmente junto a su actual pareja y la hija de ella. 

Leandro I., el hombre de 34 años acusado de encerrar y golpear brutalmente a su ex pareja junto a otras dos mujeres, fue imputado este jueves. Fue en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Le adjudicaron el delito de lesiones graves, agravadas por el vínculo en calidad de autor. Además, a pedido de la fiscal, el juez ordenó que quede detenido por un plazo de 60 días mientras avanza la investigación.

Salvaje paliza a una mujer de parte de su expareja y otras dos mujeres

El sujeto declaró en la audiencia que no tuvo participación en los hechos. Y que no pudo defender a su ex del ataque “endemoniado” de la actual pareja y la hija de ésta. La versión fue calificada como “poco verosimil” por la fiscal.

Comunicado

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) emitió este jueves un comunicado. Indicó que la fiscal de la Oficina de Violencia de Género, Luciana Valarella, imputó al hombre por los hechos ocurridos el sábado 30 de marzo a las 7 de la mañana en calle España al 3000.

Según la investigación, el imputado citó a la víctima –Gisella R. de 34 años– con quien tuvo un vínculo previo a su domicilio. Allí el imputado la esperaba junto a dos mujeres. Entre los tres, la golpearon, le cortaron el cabello y le sustrajeron pertenencias para después liberarla.

El juez Facundo Becerra aceptó la calificación presentada por la Fiscalía. Y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

Al término de la audiencia, la fiscal relató que el imputado dio “una versión inverosimil” de los hechos. Dijo que “él también fue engañado, que no tuvo participación en los hechos. Y que no pudo intervenir para defender a la víctima”.

Por otra parte, Valarella relató que el hombre aseguró “que no conocía demasiado a su actual mujer. Y que no recuerda lo que sucedió porque habían estado tomando”.

“No fue muy claro en su exposición. Dijo que las mujeres estaban endemoniadas y que él también tuvo miedo”, expresó la fiscal en diálogo con la prensa.

Por otra parte, la funcionaria judicial indicó que las dos mujeres que particparon del hecho no fueron localizadas.

Para ellas hay una orden de detención pero aun no se libró la orden de captura. La pena en expectativa para un caso de lesiones graves va de los 3 a los 10 años de prisión.