El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó una reunión en la Casa Rosada con los cinco mandatarios provinciales de Cambiemos.

 

Peña ofreció una conferencia de prensa sobre los temas tratados con los funcionarios provinciales. Sin embargo, prefirió no dar demasiados detalles: "El paquete de medidas lo dará a conocer el Presidente el próximo miércoles".

"Es importante destacar el espíritu de trabajo. Tenemos una misma agenda para tratar de avanzar y aliviar la presión de la inflación,. Que la Argentina se reactive lo más rápido posible", sostuvo el funcionario.

También fueron parte de la reunión el secretario de Política Económica Miguel Braun, el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui.

Los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) participaron de la reunión.

Además, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y otros funcionarios fueron de la partida.

Los anuncios incluirían tres líneas de crédito  (los préstamos ANSeS, Procrear y Mejor Hogar) y el relanzamiento del programa Ahora 12 para compra de electrodomésticos e indumentaria. Además de la extensión de Precios Cuidados, con nuevos productos.