El ciclo de capacitaciones “Crecé con Google 2019” llegó a Rosario este jueves y contó con la presencia de unas 2.200 personas. Dentro de las charlas que brindaron diversos especialistas de la empresa, se llevó a cabo una orientada a pymes y emprendedores.

Pasadas las 9.30, el Gerente de nuevos negocios para Google Cono Sur, Alex Waltuch, dio inicio a la capacitación. En tanto, para comenzar el encuentro, el referente de la compañía destacó el rol de las pymes en la economía real.

Según consignó el gerente, actualmente en Argentina hay 853 mil pymes, que representan el 30 por ciento del PBI (Producto Bruto Interno) y que significan el 70 por ciento del empleo formal.

En relación a algunas de las herramientas de Google recomendadas para los emprendedores, Waltuch remarcó que Google Mi Negocio, Google Ads y Google Primer son tres instrumentos muy útiles para potenciar los negocios.

LAS SUGERENCIAS DE GOOGLE PARA CRECER

Los gerentes de negocio y e-comerce, Eliel Frydman y Roger Dimant, brindaron 10 consejos que cualquier emprendedor debe tener en cuenta.

En la parte central de la capacitación, ambos dijeron que es importante mejorar la experiencia de los usuarios (teniendo en cuenta la velocidad en la que cargan los sitios web, por ejemplo), destacar el negocio, aparecer en las búsquedas y automatizar y ganar tiempo.

Además, destacaron la trascendencia de tener más visitas en la web, generar llamados, visitas a la tienda y ventas online, lo que puede ser posible si se emplean algunas herramientas de Google de manera correcta.

A su vez, manifestaron que es fundamental utilizar el poder de los videos (el 95 por ciento de los anuncios en YouTube son vistos) y explicaron que es elemental aprender y mantenerse actualizados, para que los negocios tengan una buena performance en la web.

UNA CAPACITACIÓN VARIADA

Este encuentro en Rosario contó también con otros espacios como una capacitación a jóvenes para combatir la desinformación y cómo identificar fuentes confiables para información certera y útil de cara a las elecciones; una charla sobre liderazgo especialmente enfocada en Mujeres y formación para maestros sobre bienestar digital y seguridad online.

Este ciclo de capacitaciones además de Rosario, visitará las ciudades de Mendoza y Buenos Aires. Luego, a través de un partnership con Endeavor, Google participará con este tipo de propuestas en Córdoba, Jujuy y Neuquén.