Ante el juez Alejo Ramos Padilla, el diputado se refirió al falso abogado y a una seria de documentos que éste tenía en su poder.

El diputado Alfredo Horacio Olmedo dijo que el accidente que tuvo el año pasado con su auto fue un “atentado”, explicó por qué lo acompañó el falso abogado Marcelo D'Alessio, su relación con él, y sus sospechas sobre si éste intentó hacer un negocio con el político a raíz de su campaña o si lo fue a investigar.

“Esto es ciencia ficción”, fue la respuesta de Olmedo al juez Alejo Ramos Padillacuando se le mostró documentación de D'Alessio en la que aparece un hipotético futuro gabinete. “Fíjese que el presidente parece que iba a ser él, porque las personas que menciona son personas que me presentó el”.

Olmedo declaró como testigo en la causa de espionaje ilegal. Recordó especialmente la noche de noviembre del año pasado cuando tuvo el accidente con su automóvil, en el que falleció una persona. Esa noche D´Alessio estuvo con él.

“Yo lo llame por teléfono, por eso se enteró. Él nunca se presentó conmigo como abogado, pero como vendía que tenía relaciones con todo el mundo, en teoría la casa de él estaba cerca, entonces lo llamé, y en quince o veinte minutos estuvo ahí. Pero en ningún momento actuó como abogado, sino que él lo llamo al doctor Gonzales que tardo un poco más porque estaba más lejos”, explicó.

También recordó cosas que le llamaron la atención después de aquella noche. No sabía si quería hacer un negocio o investigarlo. Pensó que lo venían siguiendo, igual que lo que ocurrió en Salta.

En su relato admitió conocer a los ex policías bonaerenses detenidos Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi en un asado, a uno se lo presentó como que formó parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y “al otro como que formo parte de que no sé qué más”. “Él lo vendía como un equipo de profesionales en ese asado, pero nada más, yo no los conocía. Pero no era mi estilo de campaña”, dijo.

“Me es curioso el accidente, que si bien ya tengo el sobreseimiento, si fue un accidente o si fue un atentado, el accidente fue el 12 de noviembre de 2018 a las 0 y 15 la noche del domingo, para mí fue un atentado”, declaró.

Contó que en los encuentros con D´Alessio, “es como que quería pasar por encima al equipo”.

Luego relató un encuentro en el Hotel Emperador en Avenida Del Libertador, ahí le da una carpeta con el presupuesto. “Tomé la decisión de abrirme y no tomar lo que él ofrecía porque no estaba de acuerdo en los montos ni el proceder del trabajo. Hubo una reunión más en la que él fue a tratar de coachearme, pero la verdad que yo soy distinto, soy franco, yo no voy a cambiar mi estilo, no digo que esté bien o que esté mal. Simplemente soy así. A partir de ahí yo me vínculo con Yofre y ahí sentí como que en la relación de D´Alessio conmigo como que hubo un quiebre”, expuso.

En otro episodio que relató, se refirió a un día de campaña en Mar del Plata: “un limpiavidrios se acercó al semáforo a los gritos en el buen sentido, apoyando mi candidatura, hay un videito que hice y lo subí. Y me mandó un mensaje como diciendo que tenía antecedentes penales, como si yo estuviera con las mafias o algo así”.

“Él sabia de todo el mundo, tenía relaciones con todo el mundo, él mostraba que era una práctica diaria de él, esto de tener la comunicaciones. A la vez me llamaba la atención, mirá con quien hablaste y donde estuviste, es decir, me seguía con la antena del teléfono”, siguió.

Le mostraron todos los documentos que D´Alessio tenía sobre él: Media Coach, Propuesta Olmedo. Entonces respondió: “Sí, me mostró muchos documentos. Me habló de muchas cosas”.

También le mostraron un cuaderno Ledesma en el que aparece una propuesta de gabinetes y ministros: “Esto es ciencia ficción, fíjese que el presidente parece que iba a ser él porque las personas que menciona son personas que me presentó él”.