La ministra de Seguridad confirmó que se impulsará una medida para que los micros que llevan hinchas en cada partido no sean más custodiados por la Policía.

 

“La semana que viene vamos a lanzar una propuesta para que los micros que trasladen barras estén identificados y que no sean más custodiados por la Policía. La movida se hará junto al Ministerio de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT)”.

Esto surgió tras la detención de más de 80 barras bravas en la previa del partido entre River y Godoy Cruz, por la Copa Argentina.

Además, Bullrich detalló que se está “trabajando para hacer el Fan ID, que tanto éxito tiene en los Mundiales". "Esperemos que solucionen rápido la demora que tienen, porque además de tener un registro de todas las personas que van a la cancha vamos a tenerlos en reconocimiento facial”, dijo.

La ministra también volvió a pedir por la ley antibarras, que el año pasado no tuvo éxito en el Congreso. “Nos falta una norma que venimos pidiendo hace tiempo, una ley contra los barras. Espero que en algún momento salga para generar una adecuación penal más seria. Hace unos años, cada vez que un barra pedía un recurso de amparo se lo daban; ahora no”, explicó Bullrich.