Convocado por CTERA, los docentes de todo el país realizan un paro de actividades en repudio al muerte de dos docentes chubutenses, que fallecieron en un accidente de tránsito, mientras se dirigían a una protesta por el reclamo del pago de sus salarios.

 

Los gremios provinciales manifestaron su solidaridad con este hecho y adhirieron al paro, con lo cual, no se dictan clases en las escuelas públicas y privadas de la provincia.

Desde AMSAFE emitieron un comunicado para solidarizarse con la situación de los docentes de Chubut.

"Solidaridad con la docencia chubutense
#AMSAFE abraza a todxs lxs compañerxs de CHUBUT ante la muerte de dos Trabajadoras de las Educación cuando volvían de una marcha desarrollada en la ciudad de Rawson.
Las compañeras retornaban a Comodoro Rivadavia
tras participar de una marcha en reclamo de salarios, por la obra social y la situación edilicia de las escuelas, en un plan de lucha que ya lleva nueve semanas consecutivas.
El gobierno provincial en Chubut y el gobierno de Macri son responsables! El ajuste mata! Vivan lxs compañerxs de CHUBUT!".

De igual modo, el gremio de los docentes de escuelas privadas, también adhirieron a la medida de fuerza.

"Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) convocamos a un paro nacional por 24 horas para el jueves 19 de septiembre en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz. Además, exigimos nuevamente al Gobierno Nacional y Provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional.
Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios y las CYMAT.
Desde SADOP expresamos nuestra solidaridad con los docentes de Chubut y las familias afectadas por tan profundo pesar.
Que el dolor y la injusticia retemplen el espíritu y nos den la fuerza necesaria para continuar la lucha. Secretariado Ejecutivo Nacional SADOP SADOP Seccional Santa Fe".