Será este jueves a las 10. Es un sector clave de la renovación integral del corredor. Se trata de una esquina donde durante años se acumuló agua con cada lluvia. El flamante drenaje permite terminar con ese problema de anegamiento y evitar cortes de tránsito. 

El intendente José Corral supervisará este jueves a las 10 la obra de drenaje realizada en Freyre y Catamarca, que es parte de la renovación integral de la avenida y que a su vez permite terminar con históricos problemas de anegamientos en esa esquina.

Esas acumulaciones de agua causaban cortes de la circulación, lo que significaba un trastorno para los vecinos y las miles de personas que transitan por allí todos los días.
Esa situación cambió gracias a esta obra, lo que se pudo comprobar el lunes 9, fecha en la que llovieron de manera continua unos 60 mm. Fueron cerca de 10 horas de lluvia constante y esta esquina nunca vio alterada su transitabilidad e incluso, en pocas horas, toda la zona había vuelto a la normalidad.

Esta mejora forma parte del medio centenar de obras hídricas realizadas desde 2011 en la ciudad, que incluyen desagües troncales, secundarios y complementarios para que el agua corra. Son 45 kilómetros lineales de conductos que se llevan el agua.