Dionisio Ayala, el abogado de la mamá de Dieguito Román habló sobre los avances de la causa por la muerte del menor. Confirmaron que llamarán a declarar al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro para que explique de dónde sacó la hipótesis de que Dieguito fue atacado por una jauría de perros.


Redacción Sin Mordaza

El lunes 23 a la mañana se realizará una nueva autopsia al cuerpo de Diego Román. Será en la morgue judicial de la nación y "van a intervenir profesionales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Y como perito de nuestra parte, el doctor Ramón Calvet", dijo Ayala al móvil de Cadena Oh!

Los resultados estarán a la brevedad. "Va  ser importante el resultado acerca de todos los exámenes médicos, qué es lo que comió, si es que le dieron drogas. Para conocer un poco más la historia".

Abogado Dionisio Ayala

El Ministerio Público de la Acusación pidió que se realice la autopsia en Buenos Aires. "Ellos no están conformes, nosotros nos mantenemos firmes y el doctor Pimpinella manifiesta que Diego Román murió de manera violenta".

"Se trata de desvirtuar una opinión del Ministerio de Seguridad de la provincia donde se dijo que la muerte fue a causa de los perros. Nosotros hicimos ayer un pedido de audiencia preliminar para que le tomen declaración al ministro Pullaro, para que explique ante el juez de dónde sacó esa idea. Dónde tomó conocimiento y por qué no avisó el fiscal", dijo el abogado Dionisio Ayala en Cadena Oh!

Maximiliano Pullaro

"Nosotros estamos convencidos que lo que dijo el cuerpo forense de Santa Fe fue verdad", finalizó Ayala.