Un hombre de 52 años fue detenido ayer, acusado de retener contra su voluntad, golpear y abusar sexualmente de una mujer de 40 años.

Un hombre de 52 años fue detenido ayer, acusado de retener contra su voluntad, golpear y abusar sexualmente de una mujer de 40 años. La aprehensión se produjo en horas del mediodía, en las inmediaciones de Paraguay al 2500. Fue tras una llamada a la Central de Emergencias 911.

El procedimiento, según informó el Ministerio de Seguridad, se realizó luego de que una persona que transitaba por la zona encontrara una nota de pedido de ayuda. Fue en la vereda del domicilio donde se realizó la detención del hombre, que fue identificado como Fernando I.

Tras acudir al lugar, efectivos policiales escucharon gritos de la mujer pidiendo ayuda. Lso gritos provenían del interior de la vivienda. Y procedieron a ingresar a la propiedad. Ante la presencia de los uniformados, el detenido abrió la puerta de la vivienda y la mujer, que se encontraba en estado de shock, logró salir.

Tras escapar, la mujer manifestó que había sido retenida en contra de su voluntad. Además de haber sido golpeada y abusada sexualmente.

La víctima fue trasladada al Centro de Asistencia a la Víctimas de Delitos Sexuales.