A fines de 2018 Facebook confirmó que trabaja en sus propios anteojos con realidad aumentada. Ahora, nuevos reportes señalan que en el marco de ese desarrollo la compañía de Mark Zuckerberg se habría asociado con Luxottica, la firma que fabrica las conocidas gafas Ray-Ban y que anteriormente colaboró en la creación de Google Glass.

De acuerdo a un informe de CNBC, el wearable de Facebook es ambicioso. Al parecer no será un complemento del smartphone sino un reemplazo. En ese sentido, permitiría atender llamadas y tendrá una pantalla que mostrará información al usuario, al estilo Glass.

Además tendría características que vimos en las gafas Spectacles de Snap Inc.: contaría con una cámara para grabar y transmitir en vivo, en vínculo con la red social.

Según la fuente, el producto se conoce internamente con el nombre “Orion”. Pero un informe del sitio The Information indica que la colaboración con Ray-Ban apunta a otra serie de smartglasses bautizada dentro de Facebook como “Stella”.

En un segmento del mercado en el que ya participan Google, Microsoft y Snap, entre otros, se esperan nuevos actores en el futuro, por ejemplo Apple. Por su parte, los anteojos smart de Facebook llegarían al mercado entre 2023 y 2025.