Mirko, el famoso hijo de Marley, llenó de polémica a las redes sociales luego de que se compartiera un video en el cual pronuncia un característico balbuceo de bebé, pero cuyo sonido es destacable dentro de la coyuntura política y social de la Argentina.

Al agarrar papeles y una lapicera para jugar y dibujar, el nene dijo algo que suena extremadamente similar a “Macri gato”, el término despectivo que se le adjudicó al Presidente de la Nación por parte de la militancia opositora.

El momento fue viralizado rápidamente en las redes, donde muchos usuarios que están en contra de Cambiemos se burlaron del mandatario y se manifestaron en contra de sus medidas políticas y económicas.

El mote “gato” fue supuestamente inventado por Ey Pacha, un diseñador gráfico que en junio de 2017 brindó una entrevista a Revista NOTICIAS. En ésta misma declaró que gracias al apodo felino, pudo crecer. “Antes de mi web solo habían tres memes en internet. Hoy son incontables. De alguna manera lo convertí en marca, y hoy está en todas las marchas kirchneristas del país”, aseguró.

A lo largo del tiempo, el significado del término gato fue mutando. Según el léxico carcelario, se le dice así a aquel que trabaja para otras personas de manera subordinada, y tiene una fuerte tonalidad despectiva, mientras que en la década del 30’ se llamaba así a los hombres que asistían con frecuencia los clubes porteños de vedettes. Actualmente, se usa como una forma de de insulto, o incluso como una manera amistosa de llamarse entre los más jóvenes.

El propio Macri una vez se refirió a sí mismo como un “gato”. En febrero de este año, al recorrer las obras de la cuenca del Río Salado en el arroyo El Gato junto a María Eugenia Vidal, expresó: “Vidal y Macri el Gato terminan las obras del Arroyo El Gato”. Un año antes, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sufrió un hackeo en su cuenta de Twitter, y se difundió la frase ese mismo apodo dedicado hacia el Presidente..

A comienzos de 2019, Mirko y Marley ya habían estado envueltos en polémica en las redes debido a una particular remera que parecía estar a favor de una causa que se debatió en el Congreso: el aborto legal, seguro y gratuito.