Las autoridades trabajan para reforzar la señalética en el cruce con Dorrego, donde a partir del nuevo trazado cambió el lugar donde los vehículos deben ubicarse para girar a la izquierda.
El director de Tránsito de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Adda, salió a responder las quejas que se desencadenaron a partir de la inauguración del último tramo de la avenida de la Costa, especialmente en el cruce con calle Dorrego.
La novedad en ese sector tiene que ver con quienes circulen en dirección al norte por la avenida, que a esa altura lleva el nombre de Presidente Illia, y deban girar por Dorrego hacia el sur de la ciudad.
El funcionario confirmó que la maniobra de giro ya no se realizará como antes, con los vehículos ubicados en el carril izquierdo para esperar que el semáforo los habilite. A partir de ahora, los vehículos que doblen por Dorrego deben situarse en la dársena que se ubica a la derecha del carril.
En declaraciones,  Adda sostuvo: "Estamos colocando hoy señalética complementaria para que haya más información. En los dos puntos de mayor circulación, uno es el cruce con Dorrego y otro en avenida Francia, donde está El Barquito".
"En el cruce de la avenida de La Costa o Illia y Dorrego, la costumbre de miles de rosarinos que pasaban por allí fue siempre de ubicarse a la izquierda para poder doblar por Dorrego hacia el sur", sostuvo Adda, y agregó: "Esa costumbre llevará unos cuantos días poder corregir. En las próximas horas se colocará la señalización que por ahí debió ponerse antes, pero que ya estaba proyectada, para reforzar el aviso para que los conductores se vayan colocando sobre el carril derecho para ingresar a la dársena metros antes de Dorrego".