Ya todo se consigue por la web. Indumentaria, comida, medicina y otro tipo de servicios, ya se pueden pedir desde el sillón o desde la cama para que los problemas lo solucionen otros a cambio de una suma de dinero.

Primero fueron los delivery de comida. Decenas de jóvenes pululan por las calles como una especie de caja rodante sobre bicicletas que son de su pertenencia y no de la empresa. Una nueva manera de flexibilización laboral en dos ruedas que crece a pasos agigantados. Pero no todo lo que brilla es oro.  En algunos sitios como Buenos Aires ya empiezan a sufrir palos en la rueda y suspenciones tras reclamos de manera gremial por parte de los trabajadores que empiezan a organizarse.

Una de las pioneras fue Pedidosya. En este caso la empresa ofrece un servicio de delivery de Comidas. Luego llegó Glovo. La empresa busca y resuelve todo tipo de problemas para los usuarios. Llevan comida o, por dar un ejemplo, si te faltó un pedazo de carne para el asado, un cadete puede ir al super por vos, hace la compra y luego te la cobra en domicilio.

Pero la cuestión va por más. Llegó el turno de los combustibles ¿Qué pasará si antes de ir a una estación de servicio un camión sisterna lleva el combustible hasta tu casa?

Es una prueba piloto pero YPF está detrás de este nuevo servicio.  La petrolera anunció que busca llegar con la nafta a las casas de los clientes, lo que -si funciona exitosamente- podría convertir a la compañía en pionera en la materia en la Argentina.

La empresa dio un comunicado donde presenta un sistema inteligente llamado Filler que les permitirá a los clientes cargar nafta premium (INFINIA) sin moverse de su casa. El precio será el mismo. Lo que se cobrará es el servicio. Si funciona, esto se extenderá a distintos puntos de la red en función de las necesidades y demanda, dice el parte de prensa.

Al parecer la prueba intenta dar un servicio premium que, seguramente irá acompañado de un buen precio. El indicio es donde se realizará la muestra: será en el Nordelta, con un grupo de clientes seleccionados que estarán probando el sistema durante un tiempo para corroborar que les sirva y que pueda tener una demanda potencial. Luego si todo va bien se irá extendiendo.

Una App para hacer el pedido

Según se pudo saber el sistema se manejará mediante una aplicación como pasa comunmente con otros servicios de este tipo. Mediante el celular el cliente hará el pedido para que el servicio llegue hasta el hogar.  Toda la información deberá ser explicitada allí: domicilio, hora de carga, cuántos litros y si habrá o no alguien disponible en el hogar. Entonces, un camión llegará al domicilio y hará la carga. Posteriormente, le enviará la factura electrónica para que pueda pagar el servicio, que estará asociado a una estación de servicio del lugar desde la cual partirán los vehículos.