#NoMeEnsuciesConTuCampaña es el hashtag que usa el Centro Comercial de Santa Fe para motivar el cumplimiento de la ordenanza sobre propaganda política. La palabra del presidente de la institución.

Hace dos días la avenida costanera lucía repleta de carteles de todos los colores políticos. Hoy no había ninguno ¿qué paso? El presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Daniel Bustamante, contó al aire de Cadena Oh!: "Si bien hay una ordenanza, nosotros pensamos que es un momento oportuno para alertar a todos y comprometer en un esquema de convivencia. Terminadas las PASO quedan 6 meses de campaña. Lo creemos desde el Centro Comercial, compartidas estas inquietudes por las asociaciones de calles y avenidas. Hemos visto por todos lados boca de tormentas tapadas por publicidad política. Pasacalles colgando. Por suerte no paso nada, por un lado por la seguridad, por otro, para no tener una ciudad invadida por la contaminación visual. Hemos visto casas de familia pintadas con propagando política, con lo que cuesta mantener el frente de una vivienda hoy", señaló Bustamante.

Más adelante, en cuanto al hashtag que se promueve desarrolló: "Fue bien recibida la iniciativa. Muchos candidatos y partidos estuvieron de acuerdo. En el norte de la ciudad se veía con mayor crudeza todo esto. Respecto a la costanera, no tenía ese dato. Suponemos que habrá actuado la municipalidad. Algunos (carteles) fueron retirados. En la costanera había una expresión multipartidaria. Creo que hay buena recepción de todo esto para que la ciudad esté bien, con todo lo que cuesta mantener columnas de alumbrado público, etcétera".

Escuchá la nota de DANIEL BUSTAMANTE.