La concejala Laura Mondino requirió al municipio que este viernes 20 de septiembre se ilumine de color violeta el Puente Colgante, para acompañar la movilización llamada “noche violeta” que se realizará en distintos países para declarar la Emergencia Feminista por víctimas de violencia de género.

El pedido fue aprobado por unanimidad este jueves por los concejales. La movilización se realizará en diferentes países de Occidente, como España, París, México y Colombia, entre otros.

Mondino: “Visibilizar y repudiar el momento por el que estamos atravesando”

“La concentración será en lugares iconos de cada ciudad de los distintos países que participan, con la particularidad que las mujeres manifestantes llevarán una “luz violeta” como manera simbólica para visibilizar y repudiar el momento por el que estamos atravesando, donde los casos de femicidios no dejan de aumentar día a día”, señaló la concejala Laura Mondino.

“En nuestra ciudad se decidió manifestar en el Puente Colgante como lugar icono de la ciudad y aprovechando que tiene iluminación violeta. La convocatoria va a ser para este viernes 20 de septiembre a las 20 horas”.

Repudio

A instancias de una iniciativa de la concejala Rossana Ingaramo (UCR-Cambiemos) el cuerpo sancionó una declaración en repudio al femicidio de la enfermera Cecilia Burgadt sufrido el pasado fin de semana en nuestra ciudad. La declaración exhortó a las autoridades competentes “a fin de que promuevan la investigación judicial y la sanción correspondiente y con celeridad al responsable de este inaceptable hecho”.

"Manifestamos nuestra solidaridad con la familia de Cecilia Burgadt. Rechazamos las acciones de violencia hacia las mujeres, y queremos exhortar a las autoridades para investigar y sancionar con celeridad. Repudiamos el mal accionar de la policía en casos donde no se quieren tomar las denuncias por violencia contra las mujeres", dijo Ingaramo.

Finalmente, el cuerpo manifestó su “rechazo a todas las acciones de violencia hacia las mujeres y los femicidios que tienen lugar en nuestra ciudad”