Así lo sostuvo la diputada nacional Alejandra Rodenas. Es candidata a vicegobernadora, junto al candidato a gobernador Omar Perotti por el justicialismo en el Frente Juntos dialogo con "Bigote" Acosta y analizó el problema de la seguridad.

 

Fue al aire de FM Latina/Cadena Oh! en la tarde del pasado martes. En materia de seguridad ¿Está bien o mal lo que está haciendo el socialismo? "Está mal. Se está retirando del territorio. Cuando una política pública de seguridad se retira del territorio pierde el contacto con la gente", señaló Alejandra Rodenas.

Más adelante, agregó: "Hablé al principio de la gestión hablé con Maxi (por Pullaro), porque tenía expectativas. En ese momento era jueza. Uno siempre apuesta a una gestión nueva, joven, una gestión que se presumía moderna".

El socialismo dice que no tiene la culpa de la violencia. "Un número duro es que de 2011 a 2017 hubo en la provincia de Santa Fe 2635 homicidio. Redondeamos en 3500 si empezamos a contar desde el inicio de la gestión socialista. Fueron 198 el año pasado. Doblamos la media nacional y cuadriplicamos a Córdoba", respondió la legisladora.

Narcotráfico y narcocrimen

Y desarrolló: "Hay dos fenómenos que analizar: uno es el narcotráfico. Un camión que entra por el norte y busca un puerto de salida, pasa, nadie se entera. Eso no genera violencia. Sólo si es interceptado, o sea, 1 cada 100. Otro es el narcocrimen".

Los socialistas dicen que el fenómeno del narcocrimen no es de ellos. "Y ¿de quién es? No vengo de la Justicia, vengo del Poder Judicial. Son dos cosas distintas. Venir del Poder Judicial, haber transitado ese proceso: haberle advertido al socialismo (como lo hicimos en ese momento con el Foro de jueces penales con gente de todos los sectores)...Estábamos advirtiendo que la estructura del delito estaba cambiando, que el delito tradicional estaba siendo reemplazada por economías delictivas diferentes que ponían de  manifiesta el narcocrimen. No nos escucharon", afirmó la candidata.

A usted en las redes sociales la acusan de fumar marihuana. "¿A mí? (Se ríe)". La acusan de haber sido joven e ir a los festivales de rock. "Esa me parece una acusación maravillosa. Fui rockera. Me casé con un rockero y no con quién se esperaba que me casara. En las redes no tienen piedad, son tontos", respondió.

Escuchá más de ALEJANDRA RODENAS en el audio.