Para la diputada nacional del Movimiento Evita "las cifras solamente confirman lo que vemos en nuestros barrios: un modelo que aumentó la pobreza, el hambre y la desocupación".

La diputada nacional Lucila De Ponti aseguró que las cifras de inflación del Indec, "son un dato más que confirma el fracaso de este modelo económico. Que aumentó la pobreza, el hambre y la desocupación".

Para la legisladora del Movimiento Evita "estos números ponen en evidencia lo que viven millones de familias en nuestro país. Cuando no pueden poner un plato de comida en la mesa. O cuando no llegan a pagar las facturas que cada vez vienen con aumentos más grandes".

Los números oficiales muestran una inflación acumulada de 11,8% para los primeros tres meses del año. Un 54,7% comparando de año a año.

Costo de Vida

"En sintonía con estos números, nosotros medimos el Costo De Vida para una familia de los barrios populares de Rosario y en marzo se necesitó más de 33 mil pesos para cubrir lo mínimo e indispensable. Un aumento del 18% en solo 3 meses y una cifra muy superior al salario mínimo vital y móvil. Y los ingresos de la gran mayoría de los trabajadores", explicó la candidata a diputada provincial. Y que encabeza la lista "Llegó La Hora" del frente Juntos.

"Más allá de cualquier número e indicador, el dato más importante es el que tiene la mayoría de los argentinos cuando ve que ya no le alcanza para comprar lo mínimo ni mantener los servicios básicos. Cuando los comercios y la industria cierran todos los días y las Pymes son asfixiadas por impuestos y tarifas impagables", aseguró.

"Lo peor es cuando desde el oficialismo se plantea la necesidad de profundizar este modelo de exclusión y pobreza. Sin tener en cuenta la enorme cantidad de datos económicos y sociales que muestran que por este camino no hay salida. Confiamos en que en todo el país y fundamentalmente en Santa Fe se va a expresar en las urnas el rechazo a esto", finalizó.

--