El pasado 22 de marzo el jugador de Newell’s Old Boys, Francisco Fydriszewski, fue demorado por conducir en estado de ebriedad en la zona de Granadero Baigorria.

El acuerdo propuesto por el fiscal Marcelo Vitola y aprobado por el juez Andrés Pafundi dispone una serie de reglas de conducta que el jugador leproso deberá observar por el término de un año.

En principio, el juez dispuso que el joven de 26 deberá realizar tareas comunitarias de dos horas de frecuencia semanal en el Club Defensores de Santa Catalina, en Capitán Bermúdez. Las mismas constan de dar charlas sobre fútbol a los cuerpos técnicos y la división juvenil. Además, Fydriszewski donará al club 40 pelotas de fútbol y elementos de entrenamiento equivalente a la suma de 60 mil pesos y deberá donar durante todo el año la copa de leche a la Escuela Nº 223 de esa misma localidad.

El acuerdo dispone también que el delantero leproso deberá abstenerse de abusar de drogas y bebidas alcohólicas, someterse al control de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Post Penitenciaria y realizar un curso de educación vial. Fydriszewski también quedó inhabilitado para conducir por el término de 20 días y deberá fijar residencia por el término de un año.