Así lo dispuso el TOF 3, pero la libertad no será inmediata porque restan dos preventivas por la causa de las fotocopias de los cuadernos.

 

El Tribunal Oral Federal 3 otorgó la excarcelación a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, tras ser sobreseidos en una causa en la que se los había investigado por supuestamente intentar eludir un embargo en la causa Oil.

Los jueces Javier Rios, Fernando Machado Pelloni y Andres Basso, que realizan el juicio por las presuntas irregularidades en el plan de facilidades de pago del impuesto a la transferencia de combustibles dispusieron esta noche la excarcelación de los empresarios.

Sin embargo, la libertad no será efectiva en forma inmediata porque López y De Sousa aún están con preventiva en dos causas vinculadas al caso de las fotocopias de los cuadernos, una de lavado y otra por la cartelización de la obra pública en manos del juez Claudio Bonadio. Los defensores solicitarán mañana la excarcelación.

Para los defensores, al haberse caído la razón por la que estaban detenidos, no habría riesgos procesales, por lo que Bonadio, tendría que conceder la excarcelación, estimaron. Si este juez rechaza el planteo, los letrados acudirán a la Cámara Federal, que a lo largo de la investigación ha ido liberando a los detenidos del caso.