Unión perdió por penales ante Independiente del Valle y quedó afuera de la Copa Sudamericana 2019. Más allá del resultado, Leonardo Madelón fue sincero y aclaró que el tatengue fue claramente superado: “La sensación es de dolor porque no pudimos superar la llave. Hoy el rival nos superó bien, como lo hicimos nosotros allá. La sensación es agradecer a nuestro público y nuestra gente que hizo el esfuerzo de venir. No pudimos, nos doblegaron, desde la táctica intentamos contrarrestar pero nos hicieron los goles con los dos sistemas que intentamos. Queda feo decir que no estamos a la altura pero no estuvimos precisos. Esto es una experiencia que hay que aprender, de los rivales, de la altura, de jugar afuera”.

En el entretiempo tomó la decisión de poner un defensor en lugar de un delantero, llevó a Corvalán, en lugar de Troyansky, al lugar donde se jugaba el partido, el campo tatengue: “Ellos nos dejaban mano a mano en defensa, nos abren el partido de esa forma, puse a Corvalán porque ya probamos ese sistema. Nos desbordaron muchos en los duelos, ahí estuvo el secreto, estoy agradecido por los jugadores, son unos fenómenos y aman esta institución. Sinceramente nos superaron”.

“Para neutralizar todo lo que pueda quedar mano a mano pusimos un defensor más. No es el Unión que me gusta y que le gusta a la gente. Perdimos nosotros en las jugadas de los goles, hay errores propios, yo lo tomo como experiencia, el club debe saber que internacionalmente las cosas son distintas. La altura es para todos. Nunca nos pudimos acomodar y hacer tres o cuatro pases seguidos” continuó.

Por último manifestó: “Es imposible ganar un partido sin la pelota. Me hizo acordar al encuentro con Racing en Avellaneda, hicimos un buen partido pero sin la pelota es difícil”.