Si un programa de TV abierta se puede ver al día siguiente en el cable, y si antes de que llegue el segundo capítulo de una serie a esas señales ya se puede ver completa On demand, nada debería sorprender en términos de dinámica televisiva. Pero la tele siempre te da sorpresas: desde este jueves 18, dos de los sistemas que compiten por cautivar al público que quiere ver las cosas a la hora que más le convenga se juntan en un punto, para beneficio del espectador.

Así, los usuarios de Cablevisión Flow que tengan una cuenta de Netflix podrán acceder al catálogo del rey del streaming a través del decodificador o del control remoto de Flow. Es un beneficio que atañe a la accesibilidad. Es una suerte de atajo tecnológico.

“Ser la plataforma de acceso a contenidos preferida de nuestros clientes es nuestro objetivo desde que creamos Flow. Ayudar a nuestro clientes a ver qué ver, recomendarle contenidos, brindarles una búsqueda integrada, ofrecerles contenidos exclusivos y todo embebido en una experiencia de usuario unificada es parte de las tareas en las que ponemos mucha energía día a día. Darle vida a todas las pantallas para que nuestros clientes disfruten los contenidos que quieren es nuestro desafío”, explica Gonzalo Hita, COO de TELECOM.

“Por eso Flow sigue evolucionando para brindarles ese valor agregado a nuestros clientes hacia un nuevo modelo donde pueden disfrutar de una oferta centralizada y de alta calidad. Queremos que nuestros clientes puedan encontrar todo lo que buscan de manera simple. Con esta mirada estratégica, hemos acordado una alianza con Netflix, un líder en entretenimiento a nivel global, para que todos sus contenidos sean accesibles desde FLOW”, agregó.

Desde este jueves, entonces, la persona que tenga un decodificador Flow y ya haya adquirido una cuenta de Netflix, podrá acceder el servicio directamente a través de una aplicación especial.

Además, el nuevo control remoto de Flow incluye un botón de acceso directo a Netflix que les permitirá a los usuarios zambullirse directamente en su grilla de series y películas.