Los choferes habían resuelto levantar la medida de protesta en la estación y trasladarla a Gobernación. Pero otro grupo más combativo mantiene los cortes en los ingresos y salidas de los micros.

Los taxistas que mantenían bloqueada la Terminal de Omnibus decidieron levantar la medida de fuerza en ese lugar. A su vez, mudar el reclamo de justicia y seguridad hacia la sede local de Gobernación, en Santa Fe y Dorrego. Pero minutos después, un grupo de choferes más combativos resolvió mantener la medida de fuerza y no permitir el ingreso y salida de micros.

Según indicaron los manifestantes, durante esta mañana realizarán bloqueos intermitentes. Es decir, dejarán salir o entrar micros cada dos horas. Cuando eran alrededor de las 9 había una hilera de cinco unidades con sus pasajeros a bordo que no podían salir por un piquete en calle Castellanos.

En tanto, otros dos colectivos aguardaban en dársena también con sus pasajeros listos para viajar.

Rosario: asesinaron a un taxista en zona noroeste y hay paro hasta el viernes

Los taxistas habían bloqueado la estación como repudio al asesinato del colega Mario Esusy, ocurrido cerca de la 1.30 en Formosa y Casilda. La medida había causado muchos inconvenientes teniendo en cuenta el inicio de la Semana Santa con el consiguiente movimiento de pasajeros.

Los choferes ratificaron que el paro por 24 horas sigue en vigencia y adelantaron que se trasladarán hasta la sede de la Gobernación donde deliberarán sobre los pasos a seguir.
Poco después de las 8, una facción de los taxista resolvió mudar la protesta a la sede la Gobernación y permitir la normalización de los servicios en la estación. Pero esa iniciativa fue rechazada por varios choferes que mantienen bloqueada la entrada y salida de micros. Demandan que alguna autoridad gubernamental vaya a dialogar con ellos.