El intendente José Corral y candidato a gobernador habló de sus propuestas en materia de seguridad en Sin Mordaza TV. El radical por Cambiemos sostiene que: "No hay por qué resignarse a que esto no tiene solución"

La nota completa:

En diálogo con Carlos Delicia dijo sobre la previa de las PASO: "Tratamos que sea una campaña de propuestas, de compromisos. Después de haber recorrido la Provincia y escuchado cuáles son los principales problemas. Queremos gobernar la Provincia de Santa Fe para que los santafesinos estemos más seguros. El principal motivo de angustia y preocupación es la seguridad".

Más adelante, agregó: "Tenemos índices inaceptables de violencia, entraderas, robos y arrebatos, producen mucho dolor. No sólo en las grandes ciudades, Rafaela declaró la emergencia hace una semana. Hay homicidios hasta en lugares como María Susana, etcétera. No hay por qué resignarse a que esto no tiene solución, porque no lo tiene".

¿Cuáles son las propuestas concretas? "La primera medida que yo tomaría sería pedir que el Gobierno nacional nos envíe 4500 agentes, reforzando lo que ya tenemos. Nos parece buena idea descontarlo de la deuda que generó el kirchnerismo, que se gastó la plata y no esta. Y que el gobierno no va a poder pagarlo en plata, ni este año, ni el que viene. Hay 18 mil policías en la Provincia, no todos están todos en calle. Además, hay 3600 de las Fuerzas Federales. Agregaríamos 4500 más. Para modernizar la Policía en ese período y que nos ayuden a consolidar y dar un shock de orden en muchos barrios y ciudades de la Provincia", respondió Corral.

Asimismo, dijo: "Además, hay que cambiar leyes. Por ejemplo: prisión preventiva para el que tiene armas. Lo hicieron los mendocinos. Mejorar el orden de las cárceles: en Mendoza asociaron los beneficios de los internos a estudiar y trabajar, con lo cual logró disciplina dentro de las cárceles. Acá tenemos que soportar esas fotos de la pelopincho con barras braves y vinculados a homicidios comiendo asado".

Por otro lado, señaló: "Hay muchos policías que juegan para el otro equipo. Nos enteramos en Santa Fe de una red de alquiler de armas que organizaba gente de uniforme. Eso hay que controlarlo para que delincan pero no con el uniforme de la Policía y simultáneamente hay que cuidar a los que hacen las cosas bien. Me he reunido con familias de policías que con gran dolor me decían que trabajando para el Estado que les encomendó una tarea, cuando se presenta algún problema judicial, les sueltan la mano. Lo digo claro, vamos a hacer como hace Patricia Bullrich, que tiene firmeza para controlar pero después es la primera en cuidar a quienes nos cuidan".