Así lo dispuso el juez José Luis García Troiano en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de Santa Fe. El imputado, cuyas iniciales son JAM, tiene 29 años y también fue imputado por el delito de robo. El fiscal que investiga los hechos es Alejandro Benítez

Ordenaron la prisión preventiva de un hombre de 29 años cuyas iniciales son JAM, investigado por cometer los delitos de tentativa de aborto y robo en la ciudad de Esperanza. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), José Luis García Troiano, a raíz del pedido formulado por el fiscal Alejandro Benítez en una audiencia de medidas cautelares realizada ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Lee también Intentó terminar con el embarazo de su novia a cuchilladas

El fiscal Benítez le atribuyó al imputado la coautoría de los delitos de tentativa de aborto y robo en poblado y en banda, en concurso real.

Convivencia

"Los ilícitos fueron cometidos el pasado sábado alrededor de la 1 de la madrugada en la ciudad cabecera del departamento Las Colonias", informó Benítez. "La víctima, que está embarazada y es la expareja del imputado, fue contactada por JAM . Y pactaron un encuentro en un parque. Ubicado en inmediaciones del club San Lorenzo, sobre Avenida de los Colonizadores", precisó.

Al respecto, el fiscal del MPA manifestó que "luego de una breve charla entre ambos, la mujer se retiró. Pero, a pocas cuadras de distancia, fue interceptada por el imputado y otras tres personas. Quienes comenzaron a agredirla con un cuchillo en la zona de su abdomen, para luego sustraerle su cartera y su teléfono celular".

Detención

"Los agresores se retiraron corriendo luego de que varias personas que circulaban por la zona advirtieran la situación, pero fueron captados por las cámaras de seguridad de la zona", explicó Benítez. En tal sentido, añadió que "luego de varias diligencias investigativas, se detuvo a JAM ese mismo día a las 11 de la mañana".