Alejandra Obeid, es concejal y actual candidata a diputada provincial por la lista Honestidad y Compromiso dentro del Frente Juntos del peronismo. En diálogo con Carlos Delicia en Sin Mordaza TV.

¿Por qué tomaste la decisión de ser candidata a diputada provincial? "Por una ambición política. Yo quiero que el peronismo vuelva a gobernar en la Provincia de Santa Fe. Mi aporte (de acuerdo a los armados que se dieron en la unidad que logró el peronismo) era desde este lugar. Hay un desafío personal como mujer de la política. Decir quiero estar en lugares de liderazgo para trasladar la experiencia de la ciudad a nivel provincial", respondió Alejandra Obeid.

En cuanto a su visión y forma de hacer política contó: "Tenemos una forma que es caer en nuestro auto a tomar mate a lo de un vecino. Sin ninguna cosa pomposa ni prensa al lado. No lo hacemos con muchos recursos porque no lo tenemos, y si lo tuviéramos no los usaríamos porque somos muy respetuosos de la crisis económica que se está viviendo. Esto de ver tanto político gastando tanta plata en la calle me a vergueta de algunos candidatos. Es una forma de vida. Son los valores que nos inculcaron y es la forma en que hacemos política".

¿Qué diría Obeid de la política tarifaría que tenemos hoy? "Estaría por supuesto muy en contra. Si el fuera gobernador esto nunca hubiera pasado. En las dos gestiones su lema era: hacemos obra pública, tenemos un fondo anticíclico para que la Provincia enfrente cualquier situación de crisis o contingencia, aumentamos sueldos a docentes, empleados públicos y Policía. No aumentamos ningún impuesto. Qué quiere decir eso: administramos bien los dineros ajenos. Las formas más simples en algunos municipios (en el de la ciudad de Santa Fe principalmente, como en la Provincia) es aumentar los impuestos o endeudarse y eso es en moneda extranjera, generalmente".

Más adelante, subrayó: "Por eso digo que quiero que el peronismo vuelva a gobernar la Provincia, como mujer del peronismo. Las banderas del peronismo: la soberanía política, la justicia social: que tiene que ver con que haya obras, recursos y acceso a salud y educación en toda la Provincia. Y la independencia económica, eso aplicado a una provincia no es ni más ni menos que el fondo anticíclico. Significa que si tengo que hacerle frente a una inundación, alguna cuestión climática donde hay que ayudar al productor, a la familia...tengo mi plata y no tengo que estar pendiente de pedirle a alguien prestado".

Agregó como dato que su candidatura es por "una lista que respeta la paridad con 50% mujeres y 50% hombres".

Escuchá la nota: